9 de abril,

Gracias por las pulgas

La Biblia en un año: 1 Samuel 13-14, Lucas 10:1-24

Dad gracias en todo. . . . --1 Tesalonicenses 5:18.


Corrie ten Boom fue una inspiración y un desafío para miles de personas después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando hablaba con una sencillez conmovedora de la suficiencia de Dios para satisfacer sus necesidades, incluso cuando era prisionera en un campo de concentración nazi, las personas se emocionaban y las vidas se transformaban.

No sólo era el campo sucio, sino que había pulgas por dondequiera. Betsie, la hermana de Corrie, que también estaba prisionera con ella, insistió en que 1 Tesalonicenses 5:18 era la voluntad de Dios para ellas: «Dad gracias en todo.» Pero dar gracias en un lugar infestado por pulgas no le parecía realista a Corrie. Entonces se dio cuenta de por qué los guardias no iban a sus barracas a detener las oraciones y los cánticos. ¡Querían evitar las pulgas! De manera que las prisioneras tenían la libertad de adorar a Dios y estudiar la Biblia. Las pulgas, sí, hasta las pulgas eran agentes de gracia, y algo por lo que dar gracias.

¿Cuáles son algunas de las «pulgas» que hay en mi vida? No son las grandes dificultades, sino las pequeñas molestias. Son las pequeñas pruebas de las cuales no podemos escapar. ¿Es posible que sean una de las formas en que el Señor nos enseña lecciones espirituales y nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de aguante?

Cuando nos sintamos tentados a quejarnos, recordemos las pulgas y demos gracias.

SI TE DETIENES A PENSAR HALLARÁS RAZONES PARA DAR GRACIAS.

<···Indice