23 de abril,

Oidores y hacedores

La Biblia en un año: 2 Samuel 16-18, Lucas 17:20-37

. . . oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. --Ezequiel 33:32.


Era un hombre que asistía a la iglesia y a quien le encantaba escuchar una buena predicación y hablar de verdades bíblicas. Él y su familia iban a los cultos fielmente. Pero en su casa, este hombre era un tirano. En una ocasión hasta golpeó a su esposa.

Cuando su pastor se enteró de esto trató de aconsejarlo. Le advirtió que si continuaba con su conducta violenta, un día se encontraría solo y sin amor. Pero él no hizo caso de la advertencia.

La esposa de ese hombre lo dejó, y sus hijas, ya casadas, no quieren nada con él. Las palabras de su pastor se han hecho realidad. Hoy está solo y su familia lo rechaza.

El pueblo de los días de Ezequiel se parecía mucho a ese hombre. Le gustaba escuchar al profeta comunicar el mensaje de Dios, pero seguían viviendo malvadamente y no tomaban sus advertencias en serio. Y justo como lo predijo el profeta, los babilonios llegaron y los hicieron cautivos. Sólo entonces se dieron cuenta de que habían cometido un grave error al escuchar las palabras de Dios y no ponerlas en práctica. Pero era demasiado tarde para evitar el juicio divino.

Señor, ayúdanos a aplicar tu verdad a nuestras vidas de manera que podamos sentir tu amor. Ayúdanos a ser tanto oidores como hacedores.

. . . SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES. . . . --SANTIAGO 1:22

<···Indice