30 de abril,

Todavía está en el Libro

La Biblia en un año: 1 Reyes 8-9, Lucas 21:1-19

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. . . . --Romanos 8:28.


Cuando el pastor Mark Tromp fue llevado a la sala de operación dijo a su familia: «Recuerden, Romanos 8:28 todavía está en el Libro.»

Ese mismo día de invierno, más temprano, Mark había estado quitando hielo del techo de la iglesia cuando un pedazo grande se desprendió y le destrozó el pie. Debido al alcance de la lesión, los médicos decidieron amputarle la pierna por debajo de la rodilla.

Cuando lo sacaron del hospital, Mark fue a la iglesia en silla de ruedas las próximas dos semanas y saludó a su congregación. Pero la tercera semana despertó sintiéndose débil y le faltaba la respiración. Dijo a su hijo que veía una puerta abierta y que iba a pasar por ella. Entonces, mientras su hijo lo sostenía en brazos, Mark murió de una embolia pulmonar. La destructiva obra que empezó un trozo de hielo la terminó un coágulo de sangre en su pulmón.

Woody Tromp, el padre de Mark, ha repetido muchas veces la afirmación de su hijo: «Recuerda, Romanos 8:28 todavía está en el Libro.» En muchas situaciones a lo largo de su vida, Woody ha visto a Dios cambiar malos acontecimientos en oportunidades de bendición. Sigue creyendo en la Palabra de Dios, incluso después de unos de los golpes más dolorosos de la vida.

LA FE EN CRISTO NOS CAPACITA PARA VIVIR POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, NO BAJO ELLAS.

<···Indice