6 de agosto,

«Todavía falta lo mejor»

La Biblia en un año: Salmos 70-71, Romanos 8:22-39

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida... nos podrá separar del amor de Dios.... –Romanos 8:38-39.


A Oswald Chambers le encantaba la poesía de Robert Browning, y a menudo citaba una frase del poema Rabbi Ben Ezra: «Todavía falta lo mejor, lo último de la vida para lo cual fue hecho lo primero. Nuestros tiempos están en Su mano.»

Como director del Bible Training College de Londres de 1911 a 1915, Chambers muchas veces decía que las iniciales de la universidad, B.T.C., también querían decir que faltaba lo mejor [en inglés]. Él creía que el futuro siempre era brillante, lleno de posibilidades gracias a Cristo. En una carta escrita a antiguos estudiantes durante los oscuros días de la Primera Guerra Mundial, Chambers dijo: «Suceda lo que suceda, siempre “falta lo mejor”.»

Para el cristiano, esto es muy cierto cuando pensamos en ir al cielo. Pero, ¿podemos creer que los días que nos quedan en la tierra serán mejores que el pasado? Si nuestra esperanza está centrada en Cristo, la respuesta es un rotundo Sí.

El apóstol Pablo concluyó el emocionante capítulo 8 de Romanos con la seguridad de que nada en el presente ni en el futuro nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor (vv.38-39). Puesto que el inmutable amor de Dios nos sostiene, podemos experimentar una comunión más profunda con Él, independientemente de las dificultades que hallemos a nuestro paso. En Cristo, «lo mejor todavía está por llegar».

SI ANDAS CON DIOS HOY, PUEDES TENER CONFIANZA EN EL MAÑANA.

<···Indice