8 de agosto,

Pensamientos brillantes

La Biblia en un año: Salmos 74-76, Romanos 9:16-33

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí.... –Mateo 11:29.


Un amigo amable que conoce mis gustos y lo que me interesa en materia de lectura me regaló un libro fascinante para mi cumpleaños. Se llama The Most Brilliant Thoughts Of All Time [Los pensamientos más brillantes de todos los tiempos]. No hay duda que sus dichos cortos contienen ingenio y sabiduría. Pero, ¿son esos los pensamientos más brillantes de todos los tiempos?

El libro no incluye ni una sola cita del Señor Jesús. Sin embargo, cuando Él vivió en la tierra, hasta sus críticos se asombraban de su sabiduría. Le preguntaban maravillados y atónitos cómo es que sabía tanto (Juan 7:15).

Jesús no tenía ninguna preparación académica. No fue estudiante de un rabí prominente, como muchos de los maestros de su época. No obstante, hasta los soldados que fueron a arrestarlo informaron: «¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!» (v.46).

De manera que si estamos en busca de pensamientos brillantes, no hay nada mejor que las palabras de Jesucristo. Igual que María, la hermana de Lázaro, debemos sentarnos a los pies de nuestro Señor y aprender de Él (Lucas 10:39). Jesús dijo que escoger escuchar sus palabras es «la buena parte, la cual no le será quitada» (v.42).

Respondamos a la invitación de nuestro Salvador: «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí» (Mateo 11:29). Sus palabras son las más brillantes de todos los tiempos. –VCG

A LA LUZ DEL BRILLO DE CRISTO, LA SABIDURÍA DEL MUNDO NO ES MÁS QUE UNA SOMBRA.

<···Indice