10 de agosto,

Nuestros comienzos y paradas

La Biblia en un año: Salmos 79-80, Romanos 11:1-18

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre.... –Salmo 37:23.


De niños, nos encantaba escuchar tres frases dichas en lenta sucesión antes de correr una carrera en el patio de juegos: «En sus marcas... listos... ¡fuera!» Pero, ¿alguna vez has estado corriendo a toda velocidad y escuchado esta señal: «En sus marcas... listos... paren»?

Howard Westlund, un ocupado pastor del área de Chicago, contó que tuvo una experiencia como esa. En una carta a su congregación dijo: «Estaba preparado para una noche completa incluyendo participación con nuestro grupo de jóvenes. Entonces sucedió: «En sus marcas... listos... paren.»

A Howard lo tuvieron que llevar de emergencia al hospital con una severa infección en la pierna. Durante ese tiempo, recordó una versión parafraseada del Salmo 37:23: «El Señor ordena nuestros comienzos y nuestras paradas.» Sí, ese ocupado pastor había sido detenido abruptamente.

Posteriormente, el pastor Westlund escribió: «Yo no estaba preparado para hacer un alto. ¿Cómo se prepara uno para lo que no está preparado? Durante 25 años, nunca falté a un culto por causa de enfermedad. Cuando Dios nos dice que paremos podemos quejarnos, protestar y argumentar cuánto nos necesitan activos. O podemos simplemente esperar, con una confianza cada vez mayor en que Él lo hace todo bien.»

Howard optó por lo último, y aprendió que seguir confiando en Dios es la única forma de prepararnos para las cosas para las que no estamos preparados. ¿Has aprendido esa vital lección?

MUCHAS VECES, DIOS USA LAS PARADAS DE LA VIDA PARA MANTENERNOS EN MOVIMIENTO.

<···Indice