26 de agosto,

Divisor de gente

La Biblia en un año: Salmo 119:89-176, 1 Corintios 8

¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. –Lucas 12:51.


El equipo de los Medias Rojas de Boston estaba disputando el título de la división con su rival los Yankees de Nueva York durante la temporada de béisbol del 2001, y la carrera era apretada. Así que cuando Boston perdió seis juegos de ocho, al director lo despidieron abruptamente y le dieron su trabajo al entrenador de lanzamientos. Algunos jugadores y fanáticos aplaudieron el cambio; otros pensaban que era un error terrible. Ambos bandos expresaron sus opiniones muy abiertamente.

Quienquiera que haya dicho «el llamamiento a una decisión es causa de división» tenía razón. La decisión implica cambio, y el cambio hace que algunos se sientan incómodos.

Jesús dijo que la decisión de seguirlo implicaría cambios en las relaciones. «Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo... y la hija contra la madre....» (Lucas 12:52-53).

Tus familiares y amigos pueden no entenderte cuando empieces a vivir para Cristo. Algunos te podrían acusar de pensar que eres demasiado bueno para ellos. Otros podrían rehuir de ti.

En ese sentido, Jesús es divisor de familias, amigos y compañeros de trabajo. Duele que los que están más cerca de nosotros nos ridiculicen o nos rechacen, pero Jesús dijo que sucedería. Sí, Cristo es un divisor de personas, pero tú estás unido a Él y Él nunca te dejará.

SI ANDAMOS CON EL SEÑOR ESTAREMOS DESFASADOS CON EL MUNDO.

<···Indice