27 de agosto,

Amor incondicional

La Biblia en un año: Salmos 120-122, 1 Corintios 9

... ama a una mujer... adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel.... –Oseas 3:1.


Amor incondicional: ¡qué refrescante verlo en acción! Un médico contó cómo se conmovió con la respuesta de un esposo joven a su esposa después que ella se hizo una cirugía facial. Para extirpar un tumor, el cirujano tuvo que cortar un nervio que controlaba los músculos de la boca.

Después de la operación, mientras él y el esposo se encontraban de pie junto a la cama de la mujer, ella preguntó: «¿Se me quedará la boca así para siempre?» El médico dijo que sí.

El esposo miró a su esposa, sonrió, y dijo que él consideraba que su boca era «mona». Luego se inclinó y la besó, torciendo sus propios labios para que encontraran los de ella.

Amor incondicional: eso es lo que el profeta Oseas mostró a su esposa, quien lo había dejado para vivir como prostituta. Él la buscó, pagó un precio para obtener su libertad, y la llevó de nuevo a casa. Dios dijo que así es como Él amaba a su descarriado pueblo de Israel, a pesar de su infidelidad para con Él (Oseas 3:1). Dijo que seguiría amándolos de manera que un día regresaran a Dios y recibieran todas las bendiciones reservadas para ellos.

Amor incondicional: así es como Dios ama a sus hijos. ¡Qué consuelo! Amor incondicional: así es como Él espera que amemos a los demás. ¡Qué desafío!

DIOS AMA A SUS HIJOS, NO POR LO QUE ELLOS SON, SINO POR LO QUE ÉL ES.

<···Indice