1 de diciembre,

Los beneficios de la Cena

La Biblia en un año: Ezequiel 40-41, 2 Pedro 3

Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. –1 Corintios 11:28.


Santa Cena o la Cena del Señor. Como quiera que la llamemos, no hay nada como este solemne e importante acto de adoración.

Es posible participar de la Cena sin pensar siquiera en Dios. Se puede convertir en un ritual lleno de acción y vacío de significado. Si permitimos que eso suceda nos perdemos de un tiempo de gratitud y comunión. Y perdemos la bendición que viene de examinar seriamente nuestra condición espiritual (1 Corintios 11:28).

Un en la mañana, yo no estaba muy contento con mi esposa. No tienes que conocer los detalles, pero por mi culpa, ese día no nos sentíamos como recién casados. Ella tenía que trabajar en el asilo de ancianos donde sirve tan diligentemente, mientras yo llevaba al resto de la familia a la iglesia. Cuando distribuyeron los elementos de la Santa Cena me dí cuenta de que tenía que disculparme con ella. Mi mala actitud le estaba haciendo daño a ella y a mi relación con el Señor (Mateo 5:23-24). Así que después del culto pasé por el asilo y pedí a mi esposa que me perdonara.

La Santa Cena, ese momento solemne en que nos examinamos a nosotros mismos delante de Dios, nos recuerda nuestra responsabilidad de vigilar la actitud de nuestro corazón. Y nos ayuda a mantener las cuentas claras. Asegúrate de experimentar los beneficios de la Santa Cena. –Dave Branon

EL RECORDAR LA MUERTE DE CRISTO POR NOSOTROS DEBE HACER QUE VIVAMOS PARA ÉL.

<···Indice