8 de diciembre,

El mensajero

La Biblia en un año: Daniel 8-10, 3 Juan

... desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras.... –Daniel 10:12.


Entre los deberes de soldado de mi amigo Oscar durante la Segunda Guerra Mundial estaba el de trabajar como mensajero militar. Llevaba mensajes a otras unidades cerca de las líneas del frente. Cuando estaba oscuro se abría paso por matorrales y árboles para entregar información vital al plan de batalla. Varias veces se encontró con patrullas enemigas y tuvo que cambiar de rumbo. Le dispararon más de una vez.

En nuestra lectura para hoy, Daniel describió una época en que un ángel fue mensajero, llevando un mensaje del cielo a la tierra. Satanás, sin embargo, trató de impedir que el mensaje llegara. Su secuaz (al que se le llama el príncipe de Persia) logró retrasar al ángel que había sido enviado con el mensaje de Dios (Daniel 10:13). Y no es de extrañarse: bosquejaba los planes de batalla de Satanás.

Estoy seguro de que Satanás y sus ayudantes siguen tratando de bloquear el mensaje de Dios al hombre, incluso en nuestras vidas diarias. Cuando estamos leyendo la Biblia, por ejemplo, pueden venir interrupciones. Cuando se predica un sermón, puede que tengamos pensamientos que nos distraigan. Cuando creemos que necesitamos hablar a alguien sobre Jesús, nuestros intentos pueden verse obstaculizados. En situaciones como éstas debemos clamar a Dios humildemente por ayuda (v.12). Él puede llevar el mensaje. –Dave Egner

LOS ARDIDES DE SATANÁS NO SE COMPARAN CON LA SABIDURíA DE DIOS.

<···Indice