11 de diciembre,

El amor humano no es suficiente

La Biblia en un año: Oseas 5-8, Apocalipsis 2

... Con amor eterno te he amado.... –Jeremías 31:3.


La seguridad y la significación son dos elementos esenciales de la salud emocional. Si nos sentimos seguros, es decir, protegidos contra el daño y contra el rechazo y la soledad, somos bendecidos con esos dos elementos esenciales. Además, si sabemos que nos ven con afecto y aprecio, al menos algunas de las personas que nos importan, nos sentimos valiosos.

Considera lo que dice la Palabra de Dios en Romanos 8 acerca de nuestra seguridad y significación: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (v.31). Luego se nos dice que nada puede separar al creyente “del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (vv.35-39). Estos versículos de verdad muestran cuánto nos valora Dios.

Ni siquiera el mejor de los amores humanos es suficiente para darnos la seguridad y significación que necesitamos. ¿Por qué? Una razón es que la vida del hombre es fugaz. La gente envejece y muere, y el amor a la larga llega a su fin. Otra razón es que en las relaciones personales, sabemos que la gente es pecadora, inconstante e infiel.

Necesitamos el amor eterno de Dios, el cual es amor. Él ve a cada uno de nosotros como algo que no tiene precio. Y el evangelio revela que tenemos ese amor en la persona de Dios el Hijo, Jesucristo. Su amor nunca nos dejará.

NUESTRA MAYOR SEGURIDAD SE HALLA EN EL AMOR ETERNO DEL DIOS ETERNO.

<···Indice