14 de diciembre,

Digno de alabanza

La Biblia en un año: Joel 1-3, Apocalipsis 5

... oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono... . –Apocalipsis 5:11.


La Orquesta y el Coro Sinfónico de Grand Rapids estaban presentando su concierto anual. Cerca del final, 4.000 personas del auditorio se unieron a la orquesta para cantar “¡Al mundo paz, nació Jesús! Nació ya nuestro Rey.” Sentí escalofríos cuando cantaron el verso: “Y paz su santa grey”.

A pesar de la magnificencia del momento, no fue más que una débil sombra de la alabanza que un día se elevará para el Cordero en los cielos. Jesús es digno de la adoración y alabanza de todos los seres: “... El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apocalipsis 5:12).

En Apocalipsis 5 leemos la descripción que hace Juan de un círculo que se va ampliando para alabar al Señor. Comienza con “cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos” (v.8). Se les unen ángeles que llegan a ser “millones de millones” (v.11).

Pero eso no es todo. Toda criatura en los cielos, en la tierra y en el mar un día cantará: “Al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (v.13).

No tienes que esperar ese día para cantar alabanza al Cordero. Él es digno de tu alabanza ahora mismo. –Dave Egner

LA ALABANZA ES LO QUE SOBRESALE DE UN CORAZON GOZOSO.

<···Indice