26 de Diciembre,

El anillo de sellar

La Biblia en un año: Hageo 1-2, Apocalipsis 17

... te tomaré ... te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí... . –Hageo 2:23.


En algunos reinos antiguos, un rey que quería marcar o asegurar un documento con su sello usaba su anillo de sellar. Lo presionaba contra un poco de cera blanda y dejaba que se endureciera hasta formar un sello cerrado que llevaba la marca de su anillo. El anillo de sellar representaba el honor, la autoridad y la garantía personal del rey. Se valoraba mucho.

En Hageo 2:23 leemos que Dios dijo que Él haría a Zorobabel “como anillo de sellar”. Aquella fue una afirmación increíble, porque el Señor había pronunciado juicio sobre su abuelo Conías (Joaquín) y su linaje familiar (Jeremías 22:24-30). Dios había dicho que incluso si Conías fuera un anillo de sellar, Él lo arrancaría.

Sin embargo, años más tarde, Zorobabel condujo a un grupo de judíos de vuelta a Jerusalén después de su exilio en Babilonia. Gracias a su obediencia a Dios y sus esfuerzos para reconstruir el templo, el Señor se refirió a Zorobabel como un valioso anillo de sellar (Hageo 2:23).

Sabemos que Dios es justo y que el pecado lleva sus consecuencias. Pero no debemos olvidar que Dios también es misericordioso y bendice a aquellos que hacen lo que Él les pide que hagan.

Cuando somos obedientes al Señor, nosotros también podemos experimentar el gozo de ser como el anillo de sellar de Dios: agradable a Él y útil para sus propósitos.

EL CAMINO DE LA OBEDIENCIA ES EL CAMINO DE LA BENDICION.

<···Indice