31 de diciembre,

Vida ilusoria

La Biblia en un año: Malaquías 1-4, Apocalipsis 22

... En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová... . –Malaquías 2:17.


Una ilusión se define como “una percepción errada de la realidad”. Los magos dependen de ella para hacer trucos a su auditorio. Sin embargo, algunas ilusiones pueden ser fatales.

Si yo persigo un espejismo en el desierto, pensando que es agua, podría morir de sed.

Las ilusiones más peligrosas son espirituales. En la época de Malaquías, los hombres dejaron de ver la seriedad del pacto del matrimonio y se estaban divorciando de sus esposas sin una causa justa. El pueblo de Dios dijo: “Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace” (2:17). No estaban viendo las cosas como las ve Dios.

Todos somos propensos a esta clase de autoengaño. El pecado nubla nuestra capacidad de ver lo bueno y lo malo. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas ... ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).

Hay que vivir la realidad y no las ilusiones. Y esto puede pasar en tiempos difíciles. La adversidad y el dolor saben cómo hacer que nos deshagamos de la falsedad en nuestras vidas. Entonces podemos llenar mejor el vacío con la verdad.

A medida que dependemos del Espíritu de Dios para que nos ayude a aprender y a obedecer las enseñanzas de la Biblia, las ilusiones se reemplazan con la verdad del amor y el perdón de Dios en Cristo. Esa es la única realidad que de verdad satisface los más profundos anhelos de nuestro corazón y nos lleva a desear ser como Él.

PARA EVITAR QUE EL ERROR TE ARRASTRE, AGÁRRATE FUERTE DE LA VERDAD

<···Indice