9 de enero,

Sorprendente descubrimiento

La Biblia en un año: Génesis 23-24, Mateo 7

El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. –Salmo 147:4.


Los astrónomos han descubierto lo que ellos llaman «la estructura más grande del universo observable». Ocupa un área en el cielo nocturno como de 40 veces el tamaño de la luna llena como se ve desde la tierra. Este gran grupo incluye al menos 11 galaxias y 18 cuasares que contienen miles de millones de estrellas. Es un descubrimiento sorprendente que se hace incluso más maravilloso cuando leemos que Dios «cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres» (Salmo 147:4).

Pero aun más sorprendente es la afirmación de la Biblia de que el Dios todopoderoso e infinito se preocupa por ti y por mí. «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas» (v.3).

Es el mismo Dios a quien Jesús describió como su Padre, que tiene poder sobre la muerte y el hades, y sin embargo, ve al pajarillo más pequeño caer a tierra y cuenta los cabellos de nuestras cabezas (Mat 10:28-31).

Es el Dios de todos nuestros días y noches, de todos nuestros altibajos. Es nuestro Señor y Rey (1Tim 6:15).

Cuando nos maravillamos del esplendor del cielo nocturno alabamos al que lo creó. Cuando lamentamos la pérdida de la vida o del amor, nos aferramos a Aquel que sana nuestros corazones quebrantados.

¡Qué sorprendente descubrir que el Dios de lo grande y lo pequeño demostró su amor por todos por medio de su Hijo!

EL QUE SOSTIENE LAS ESTRELLAS EN SU LUGAR NO OLVIDARÁ LAS PROMESAS QUE NOS HIZO

<···Indice