17 de enero,

Suave persuasión

La Biblia en un año: Génesis 41-42, Mateo 12:1-23

...os rogamos ...que os conduzcáis honradamente para con los de afuera... 1 Tesalonicenses 4:10-12.


Mientras daba una clase de composición en la universidad, utilicé un libro de texto basado en la obra clásica de Aristóteles Art of Rhetoric [El arte de la retórica]. Aristóteles destacó tres formas de persuasión que se pueden aplicar a la manera como testificamos a otros de Cristo.

1. Ethos (carácter). Henry Stanley dijo del misionero y explorador escocés David Livingstone: «Nunca trató de convertirme, pero si hubiera pasado más tiempo con él me hubiera hecho cristiano.» Cuando la gente que nos rodea ve la realidad de Cristo en nuestras vidas (1 Tesalonicenses 4:12), toma nuestras palabras más en serio.

2. Pathos (sentimiento). Mientras hacía un recorrido por Europa, un grupo de estudiantes de una universidad cristiana testificó al chofer del autobús. Una muchacha le rogó llorando: «Si no acepta a Cristo se irá a la perdición. Por favor, por favor, confíe en Cristo.» Eso me recuerda la apasionada súplica que hizo Pablo al rey Agripa y el efecto que tuvo en él (Hechos 26:28).

3. Logos (razón). Cuando vivimos una vida santa llamamos la atención. Eso lleva a hacer preguntas. Es entonces cuando estamos listos para dar razones de lo que creemos, y hemos de hacerlo amable y humildemente (1 Pedro 3:15).

¿Te está guiando Dios a testificar a alguien? Pídele ayuda. Uno, dos o los tres métodos clásicos mencionados antes pueden ayudar a abrir la puerta del corazón de la persona. –DCE

CUANDO CONOCES A CRISTO QUIERES QUE OTROS LO CONOZCAN TAMBIÉN.

<···Indice