27 de enero,

El valor de una vida

La Biblia en un año: Éxodo 16-18, Mateo 18:1-20

Honrad a todos... –1 Pedro 2:17.


En los años 20, a una niña la colocaron en un «tren de huérfanos» en la ciudad de Nueva York. Era uno de muchos niños que formaban parte de un programa de reubicación de huérfanos no deseados a quienes mudaron de la gran ciudad a las pequeñas ciudades del medio oeste estadounidense.

Aunque las familias que los adoptaban recibían a los huérfanos con amor, muchos de sus vecinos despreciaban a esos niños porque pensaban que estaban manchados con «mala sangre». Durante una entrevista de TV, una mujer, que fue uno de aquellos huérfanos, contó algo que ocurrió poco después de su llegada. Se encontraba jugando alegremente con una amiguita vecina cuando la mamá salió a la puerta y gritó: «Mary, ¡entra a la casa! Te he dicho que no te juntes con esa basura.» Al mirar el rostro de aquella mujer, que hoy es una anciana, mientras relataba el incidente, se me llenaron los ojos de lágrimas.

Cuando Pedro describió cómo desea Dios que vivamos en este mundo escribió: «Honrad a todos» (1 Pedro 2:17). Eso lo hacemos al reconocer que toda vida humana es creación de Dios, una persona a quien Él valora mucho (Génesis 1:27; 9:6). Menospreciar a otros ofende, no sólo a la persona, sino también al Señor.

En el transcurso del día de hoy, reflejemos el amor de Dios dando honor a todos aquellos con quienes nos encontremos. –HVL

CUANDO MENOSPRECIAMOS A LOS DEMÁS DESHONRAMOS A DIOS.

<···Indice