2 de febrero,

El valor de la profecía

La Biblia en un año: Éxodo 29-30, Mateo 21:23-46

...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. –2 Pedro 1:21.


Algunas personas creen que la Biblia es simplemente una colección caprichosa de escritos antiguos. Pero tenemos buenas razones para creer que es la Palabra inspirada de Dios. Por ejemplo, la Biblia contiene profecías que se han cumplido. Siglos antes de que ocurrieran algunos acontecimientos específicos, los autores de las Escrituras predijeron que ocurrirían, y en el transcurso del tiempo, esos acontecimientos sucedieron.

Por muy previsores que seamos, no podemos predecir el futuro con ninguna precisión. En verdad, nuestras mejores estimaciones a menudo resultan equivocadas. He aquí algunos ejemplos:

«Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen ningún valor militar.» ¿Quién dijo eso? Un renombrado profesor de estrategia militar. «Las acciones han alcanzado lo que parece ser un nivel alto que aparenta ser permanente.» Este pronunciamiento lo hizo un distinguido economista justo antes del colapso económico de 1929.

Sin embargo, la Biblia está llena de ejemplos dramáticos de profecías cumplidas. Isaías 52:13-53:12 y Salmo 22:1-18 registraron detalles sobre la crucifixión de Cristo cientos de años antes de que esa cruel forma de ejecución se practicara.

Cuando tomamos la Biblia podemos estar seguros de que tenemos en las manos la única revelación divina autorizada de la verdad, una afirmación verificada por la profecía cumplida.

PUEDES CONFIAR EN LA BIBLIA. DIOS SIEMPRE CUMPLE SU PALABRA.

<···Indice