8 de febrero,

Ejemplos de obediencia

La Biblia en un año: Levítico 4-5, Mateo 24:29-51

...yo os he hablado ...y no me habéis oído. –Jeremías 35:14.


¿Alguna vez has conocido a alguien que tiene características que deberían ser propias de un cristiano, pero luego has descubierto que esa persona nunca ha conocido al Salvador? Es bastante común. A veces la gente que no conoce a Cristo mantiene sus propias normas morales con más coherencia que algunos cristianos las normas de Dios.

El profeta Jeremías se encontró con un grupo así, y nos dejó una valiosa lección que aprendió al observarlos. Era un pueblo nómada llamado los recabitas, y Jeremías los usó como ejemplo de obediencia. Aunque no estaban entre el pueblo escogido de Dios, Él los alabó por su obediencia.

Por ejemplo, sus antecesores les habían enseñado que no debían tomar vino. Así que cuando Jeremías se los ofreció, ellos lo rechazaron (Jeremías 35:5-6). Quería enseñar al pueblo de Judá lo que era la obediencia. Dios deseaba que los judíos le obedecieran a Él como los recabitas obedecían a sus líderes.

Incluso hoy vemos personas que no son salvas que viven según las normas morales que han establecido, mientras que algunos cristianos no obedecen los mandamientos de su Señor. Dios aborrece nuestra desobediencia. Que no se diga que los «recabitas» de nuestros días son más obedientes que nosotros.

LA OBEDIENCIA ES FE EN ACCIÓN.

<···Indice