19 de febrero,

Guardaespaldas

La Biblia en un año: Levítico 25, Marcos 1:23-45

...tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. –Salmo 9:10.


Los guardaespaldas por lo general se emplean para proteger a personas destacadas o de mucho dinero. La mayoría de nosotros sólo puede imaginar lo que sería caminar entre nuestros enemigos con alguien a nuestro lado que demandara su respeto inmediato y a quien ellos temieran.

Puede que algunos de nosotros piensen como el niño más pequeño de segundo curso. Justo cuando el abusador de la escuela está a punto de empujar o hacer tropezar a alguien, se acerca el campeón y pregunta: «¿Qué pasa aquí?» Es tranquilizador tener la protección de alguien que podría enfrentarse al segundo curso completo si quisiera.

Los cristianos no tenemos que imaginarnos que estamos protegidos por una persona muy fuerte que nos va a defender, porque podemos estar absolutamente seguros de la protección del Señor. David, el rey de Israel, sabía lo que era que sus enemigos se opusieran a él y lo aborrecieran (Salmo 9:3,13). Pero también sabía lo que era colocarse bajo el cuidado y la protección de Aquel que era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al mundo entero (vv.7-8).

Padre, ayúdanos a tener esa misma confianza. Ayúdanos a ver que nuestros enemigos no pueden tocarnos si Tú quieres que permanezcamos seguros.

DIOS ES MÁS FUERTE QUE EL MÁS FUERTE DE NUESTROS ENEMIGOS.

<···Indice