12 de julio,

La Biblia de un ateo

La Biblia en un año: Salmos 4-6, Hechos 17:16-34

Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata. –Salmo 119:72.


Era la atea más conocida de los Estados Unidos, tal vez del mundo entero. Madalyn Murray O'Hare era profana y agresiva, y se dedicó a atacar todas las religiones, sobre todo el cristianismo. Pero en 1995, a la edad de 76 años, desapareció misteriosamente. ¿Habrá sido víctima de un juego sucio, o se habrá escondido? Antes de que la evidencia señalara posteriormente a un antiguo asociado suyo como el asesino, la oficina de Rentas Internas confiscó sus pertenencias para pagar impuestos y deudas personales atrasadas.

Entre las cosas que subastó la oficina de impuestos había una moneda de un centavo con las palabras «Confiamos en Dios» tachadas. Ese centavo se vendió por diez dólares. Además había una Biblia, la cual se vendió por 2.000 dólares.

Como papel y tinta, esa Biblia no valía más de unos cuantos dólares. Pero como la Palabra de Dios, la cual comunica la verdad de la gracia salvadora, ese libro no tenía precio, como cualquier otra edición de la Palabra de Dios.

¿Ponemos nosotros, a diferencia de los que niegan la existencia de Dios, nuestra confianza en Él y en su Palabra? ¿Estamos de acuerdo con el salmista que escribió «mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata»? (Salmo 119:72). Si lo estamos, estudiemos las Escrituras, abracemos sus enseñanzas y vivamos sus verdades en obediencia.

EL MEJOR COMENTARIO DE LA BIBLIA ES UNA PERSONA QUE LA PONE EN PRÁCTICA.

<···Indice