26 de julio,

Tu lugar en el tiempo

La Biblia en un año: Salmos 40-42, Hechos 27:1-26

.... ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? –Ester 4:14.


En una visita que hice al Museo Henry Ford en Michigan me intrigó una exhibición llamada «Su lugar en el tiempo». Fue un recorrido nostálgico y revelador por exhibiciones de acontecimientos nacionales y mundiales. En la exhibición había entretenimientos y condiciones de vida populares en los Estados Unidos entre personas de la generación de la Segunda Guerra Mundial, la generación de Eisenhower, los que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial y épocas posteriores. Salí de allí con la ineludible conclusión de que aunque ni tú ni yo podemos escoger el período de la historia en el cual vivir, debemos decidir cómo vamos a vivir en nuestro lugar en el tiempo.

Esta verdad se ilustra en las valientes acciones de la joven reina Ester y su primo Mardoqueo. Cuando un hombre lleno de odio llamado Amán procuró destruir el pueblo de ellos, Mardoqueo apremió a la reina Ester a que se arriesgara a acercarse al rey en su nombre. Él dijo: «¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?» (Ester 4:14). Es una pregunta importante que todo cristiano debe considerar.

Igual que Ester, cada uno de nosotros es una persona única en la historia. Nuestro nacimiento no ocurrió por accidente, ni tampoco el llamamiento de Dios a representarlo dondequiera que vivimos, trabajamos o estudiamos. Es un gran privilegio pertenecer a Cristo y un elevado llamamiento a sacar la cara por Él osadamente en nuestro lugar en el tiempo. –-DCM

TODO HIJO DE DIOS TIENE UN LUGAR ESPECIAL EN SU PLAN.

<···Indice