27 de julio,

¡Santo es el Señor!

La Biblia en un año: Salmos 43-45, Hechos 27:27-44

... Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. –Isaías 6:3.


Hay algunas cosas que Dios no puede hacer. Por ejemplo, Dios no puede decir mentiras. No puede hacer nada que entre en conflicto con su carácter santo. Lo que Dios es determina lo que hace. Puesto que es santo, todos sus atributos comparten esa perfección.

Permíteme explicar lo que esto significa para nosotros en la práctica. Como Dios santo, es perfecto en su rectitud, justicia, veracidad y fidelidad. Su perfecta rectitud nos asegura que podemos rendirnos plenamente a su voluntad porque siempre hará lo que es correcto.

En Génesis 18:25 leemos: «... El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?»

Su justicia perfecta significa que Dios será incuestionablemente equitativo. Los cristianos serán recompensados por lo que han hecho (2 Corintios 5:10), y los malvados serán castigados según sus obras (Apocalipsis 20:13).

Su veracidad perfecta nos asegura que podemos tomarle la palabra. Números 23:19 dice: «Dios no es hombre, para que mienta....» Y por último, su fidelidad perfecta nos dice que nunca nos defraudará. Leemos: «Porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (Lamentaciones 3:22-23).

Podemos tener absoluta confianza en nuestro Dios recto, justo, veraz y fiel... ¡porque es santo!

LA SANTIDAD DE DIOS CONVENCE AL PECADOR Y CONSUELA AL SANTO.

<···Indice