29 de julio,

Gozo y paz

La Biblia en un año: Salmos 49-50, Romanos 1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. –Romanos 5:1.


Lucky Lawrence pensaba que lo tenía todo. Igual que tantos que buscan la realización en la fama, el dinero y el éxito, luchaba para encontrar el verdadero gozo a pesar de tener todas esas cosas. Su verdadero nombre era Larry Wright, y era la personalidad número uno del mundo de la radio rock-and-roll en Arizona en los años 60. Pero su vida familiar era un desastre, y se estaba convirtiendo en alcohólico rápidamente.

Como lo cuenta Mike Yorkey en su libro Touched By The Savior [Tocado por el Salvador], la solución al problema de Lucky vino cuando su esposa aceptó a Jesús como Salvador. Larry notó la paz y el gozo en la vida de ella y el evidente cambio en su actitud hacia él. Al poco tiempo, él también pidió a Jesús que lo perdonara y que fuera su Salvador.

Así desapareció la frustrante búsqueda de paz. En su lugar había el gozo y la paz de Dios. Larry y Sue han servido al Señor durante más de 30 años.

En Romanos vemos el contraste entre las dos clases de existencia posibles que hay en esta vida. En el capítulo 1, versículos 18-32, leemos acerca de la vida triste y temerosa de aquellos que rehúsan vivir para Dios. Es una vida llena de problemas y confusión. Pero en Romanos 5:1-11 vemos lo que sucede cuando una persona confía en Cristo. «Tenemos paz» –dice. «Nos gloriamos» –se nos dice. Y tenemos esperanza, amor y salvación. ¡Qué contraste! ¿En cuál de estos dos mundos vives tú?

SIN DIOS NO HAY PAZ. SI CONOCEMOS A DIOS CONOCEMOS LA PAZ.

<···Indice