5 de junio,

Crítica amable

La Biblia en un año: 2 Crónicas 23-24, Juan 15

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre. . . .--Gálatas 6:1.


A Dave y a su esposa le preguntaron acerca del delicado arte de la crítica constructiva. La esposa dijo: «Creo que el ejemplo de Cristo en Juan 1:14 es útil. Ese versículo describe a Jesús como alguien "lleno de gracia y verdad". Yo veo a una madre con su hijo. Si el niño tiene la cara sucia, la madre no lo regaña por eso, sino que hace algo por amor. Saca una toalla, y mientras le aplica jabón y agua suavemente podría decir: "Hijo, ¡qué cara tan sucia tienes! Dime cómo te ensuciaste tanto." Pero al mismo tiempo está lavándole la cara al niño. Si voy a ser honesta con Dave, tengo que asegurarme de que estoy actuando con amor y bondad. Es en cierta forma como sacar una toalla, al tiempo que hablo del sucio.»

En Gálatas 6:1, Pablo también reflejó una actitud amable y bondadosa mostrándonos cómo hemos de tratar a todo el mundo. Cuando confrontemos a los demás por su pecado, recordemos lo suave que es Cristo al mostrarnos a nosotros los nuestros. Aunque lo afligimos cuando caemos, Él nunca se muestra amargado. Nos hace responsables, pero nos apoya con su amor. Su convicción es amable y persistente, y sin embargo, siempre está presto a perdonar.

Cuando sea necesario hacer una crítica, tratemos a los demás de la manera en que Jesús nos trata a nosotros. --DJD

LA CRÍTICA AMABLE SIEMPRE ES LA BUENA.

<···Indice