6 de junio,

Perder para ganar

La Biblia en un año: 2 Crónicas 25-27, Juan 16

Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. --Salmo 37:6.


Cuando James E. Rogan era representante de la cámara baja de un distrito de California, tuvo que enfrentar una decisión crucial. Había sido elegido por muy poco margen en un área que por lo general votaba por el otro partido. Se estaba considerando un asunto público sumamente importante con tremendas implicaciones morales. Si seguía su conciencia, le iba a costar la elección. Si se iba por el lado de la oportunidad política, tenía asegurado otro período.

El congresista siguió sus convicciones y votó por lo que sabía en su corazón era lo correcto. No lo reeligieron. Después dijo: «Me dolió perder, pero nunca me arrepentiré de mi voto. . . . Es fácil para los funcionarios elegidos sucumbir a la ilusión de que hacen un bien mayor perpetuándose en el cargo. Pero se pierde algo más grande. . . . la capacidad de liderar.»

Como seguidores de Cristo tenemos la orden de vivir por los principios de la Biblia. A veces, eso nos costará popularidad o éxito. La verdad puede ser más cara que una mentira; la convicción, más que la comodidad; la honestidad, más que la trampa.

Por ahora, parece que el mundo está ganando y los cristianos perdiendo. Tenemos que recordar que «los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra» (Salmo 37:7-9).

Cuando hacemos lo correcto ganamos la aprobación del Señor.

PERDER NO SIEMPRE ES FRACASAR.

<···Indice