12 de junio,

Todas las generaciones

La Biblia en un año: Esdras 3-5, Juan 20

Y muchos de los sacerdotes . . . que habían visto la casa primera . . . lloraban en alta voz. . . . --Esdras 3:12.


Estoy tratando, en serio. Estoy tratando de disfrutar los gustos musicales de mi hijo adolescente. El estilo de música de adoración que prefiere Steve es diferente a lo que yo escogería, pero nuestra meta es la misma. Aunque nuestras dos generaciones tienen preferencias musicales distintas tanto en la casa como en la iglesia, ambos compartimos la meta de usar la música para alabar a Dios.

Esto me recuerda algo que sucedió en el siglo VI a.C. cuando Zorobabel empezó a reconstruir el templo después que los israelitas regresaron de la cautividad (Esdras 3:8-13). Tan pronto se echó el fundamento para el templo nuevo, «todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová» (v.11). Pero entonces, mientras la generación joven se regocijaba (vv.10-11), la generación mayor lloraba (v.12).

¿Por qué esas dos reacciones? Los jóvenes nunca vieron el glorioso templo de Salomón, así que estaban contentos con la construcción que vieron. Las personas mayores se dieron cuenta de que este templo no sería para nada como el que ellos recordaban, así que su alabanza estaba mezclada con tristeza.

Un corazón para Dios. . . dos maneras de reaccionar. Las generaciones hacen eso a veces. Demos gracias a Dios con un corazón de alabanza, aunque tal vez las expresemos de una manera distinta. --JDB

HAY MUCHAS FORMAS DE EXPRESAR ALABANZA A DIOS.

<···Indice