16 de junio,

Un buen papá

La Biblia en un año: Nehemías 4-6, Hechos 2:22-47

El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre. . . . --Proverbios 29:3.


William Jackson Smart, un papá soltero que tenía que trabajar muy duro, fue la inspiración para la creación del Día del Padre. Su esposa murió en 1898 mientras daba a luz a su sexto hijo, y el veterano de la Guerra Civil tuvo que criar a sus hijos solo en el área rural de Washington.

En mayo de 1909, la hija de Smart, que para entonces estaba casada y se llamaba Sonora Dodd, escuchó un sermón en el que se enumeraban las virtudes de la maternidad. Era el Día de las Madres, un nuevo día de fiesta en los Estados Unidos que había empezado el año anterior. Sonora decidió honrar la dedicación de su padre para con sus hijos procurando que se designara en el calendario un Día de los Padres. El día se volvió popular, pero no fue establecido permanentemente como día de fiesta anual en los Estados Unidos hasta 1972.

¡Qué papel tan vital pueden desempeñar los padres en la casa al formar a sus hijos para que sigan los caminos de Dios! Proverbios 4 da estos trocitos de sabiduría que los papás pueden transmitir a sus hijos: «No entres por la vereda de los impíos» (v.14). «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón» (v.23). «Aparta de ti la perversidad de la boca» (v.24). Y por último: «Aparta tu pie del mal» (v.27).

Honramos a nuestros piadosos padres obedeciendo su instrucción. Y debemos orar por todos los papás para reconocer el papel de formar que Dios les ha dado en el hogar.

LOS PADRES BUENOS NO SÓLO NOS DICEN CÓMO VIVIR, SINO QUE NOS LO MUESTRAN.

<···Indice