18 de junio,

¿Crees que te mentiría?

La Biblia en un año: Nehemías 10-11, Hechos 4:1-22

No mintáis los unos a los otros. . . . --Colosenses 3:9.


Mentir parece ser un estilo de vida para mucha gente. Hace varios años, un sondeo reveló que 91% de los encuestados miente rutinariamente acerca de cosas que considera triviales; 36% miente sobre asuntos importantes; 86% miente regularmente a sus padres; 73% miente a sus hermanos; 69% miente a sus cónyuges.

Decir la verdad debe ser una de las características sobresalientes de un seguidor de Cristo. Según Colosenses 3:9, un creyente no debe mentir, puesto que se ha «despojado del viejo hombre con sus hechos». Siempre que somos engañosos seguimos el ejemplo de Satanás, «porque es mentiroso, y padre de mentira» (Juan 8:44).

Las mentiras se basan en la falsa presuposición de que podemos ocultar algo malo y protegernos de la verdad simplemente negando los hechos. Pero mentir sólo agrava el problema. Por otro lado, la confesión honesta es la vía más rápida al perdón, y nos coloca de nuevo bajo el sabio consejo y el cuidado de Dios.

Padre, ayúdanos a vivir hoy de manera que no sintamos necesidad de ocultar nada que hagamos o digamos. Cuando pequemos, danos el valor de ir inmediatamente a la luz antes que escondernos en la oscuridad temporal de una mentira.

PARA EVITAR MENTIR, NO HAGAS NADA QUE TENGAS QUE OCULTAR.

<···Indice