21 de junio,

Nunca solo

La Biblia en un año: Ester 3-5, Hechos 5:22-42

Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. --Salmo 139:3.


En un mundo en el que tenemos dispositivos para espiar baratos y tecnología avanzada, la privacidad total se ha convertido en algo raro y muy apreciado. Un agente especial del Bureau de Investigaciones de Georgia dice: «Nunca asuma que está usted solo, nunca.»

Las cámaras se usan para supervisar a la gente en lugares públicos como los bancos y los centros comerciales. Además, la gente ordinaria está usando cámaras de video inalámbricas bien pequeñitas que cuestan menos de $100 con fines no muy honorables que digamos.

Por tanto, podría parecer extraño que el salmista celebrara una completa falta de privacidad, hasta que nos damos cuenta de que Aquel que vigilaba cada uno de sus movimientos era el Dios todopoderoso. Después de afirmar que Dios conocía cada uno de sus pensamientos, palabra y acción antes de que sucedieran, David dijo: «Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender» (Salmo 139:6).

No había lugar que estuviera fuera de la presencia, la guía y la protección de Dios (vv.7-10). La más profunda oscuridad se inundó de luz porque Dios estaba allí (vv.11-12). Su Creador conocía cada día de la vida de David, desde el vientre de su madre a la tumba (vv.13-16). Y la cantidad de veces que Dios pensaba en él no se podía contar (vv.17-18).

En nuestra relación con Dios, somos totalmente conocidos y nunca estamos solos. ¡Qué consuelo!

EL QUE ESTÁ SOLO CON CRISTO NO ESTÁ SOLO.

<···Indice