27 de junio,

Estoy listo

La Biblia en un año: Job 8-10, Hechos 8:26-40

. . . estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. --Lucas 12:40.


Una amiga mía, que ha vivido toda su vida en California, se va a dormir todas las noches con los zapatos puestos y una linterna debajo de la cama. Cuando era niña, su padre exigía a todos los miembros de la familia que estuvieran listos para salir de la casa en caso de que hubiera un terremoto durante la noche.

«En un temblor --dice mi amiga-- las ventanas se estremecen y se pierde la electricidad. Con los zapatos puestos puedo andar sobre vidrio roto, y con una linterna puedo encontrar el camino en la oscuridad. Nunca me voy a dormir sin ellos. Estoy lista.»

Cuando Jesús habló a sus seguidores acerca de su regreso dijo. . . «Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá» (Lucas 12:40).

¿Qué significa que un cristiano esté listo para el regreso de Cristo? Jesús dijo que en vez de preocuparnos por cosas materiales, hemos de confiar en la provisión de Dios y hacer de su reino una prioridad (vv.22-31). En lugar de mostrar un temor que domina, hemos de mostrar una fe que entrega (vv.32-34). Como siervos fieles debemos esperar a nuestro Maestro en cualquier momento, porque Él regresará a una hora que no esperamos (vv.35-40).

Jesús prometió regresar y nos dijo cómo vivir mientras esperamos su venida. Nuestras vidas, más que nuestros labios, han de expresar: «Estoy listo.» --DCM

LA MANERA DE ESTAR LISTO PARA EL ÚLTIMO MOMENTO ES ESTANDO LISTO EN TODO MOMENTO.

<···Indice