1 de marzo,

Primero ora

La Biblia en un año: Números 23-25, Marcos 7:14-37

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración... –Santiago 5:13.


Un maestro bíblico hizo a sus alumnos la siguiente pregunta: «Cuando ustedes tienen problemas, ¿qué es lo que más hacen primero?» Les dio tres respuestas para escoger:

a) Arreglar el problema ustedes solos. b) Llamar a un amigo y hablar del asunto. c) Pedir ayuda a Dios.

Sólo dos personas en un curso de 35 indicaron que primero oraban. La mayoría escogió la opción no. 1. Varios escogieron la no. 2. Supongo que esas respuestas son típicas.

Santiago escribió: «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración» (5:13). Muchas veces, la oración no es nuestra primera respuesta a los problemas. Tal vez tratemos de encontrar una solución por nosotros mismos usando nuestras propias habilidades o recursos económicos. O puede que acudamos a nuestros amigos. Cuando nada de eso ayuda, entonces oramos.

Y no sólo eso, sino que no oramos por el problema durante mucho tiempo ni hacemos una pausa para considerar lo que la Bibia tiene que decir acerca de nuestra respuesta al problema. Es sorprendente lo que puede suceder cuando tomamos tiempo para orar sobre el asunto y escuchamos a Dios hablar por medio de su Palabra. Él nos dará una nueva perspectiva de nuestra situación y nos ayudará a parecernos más a Cristo.

Santiago dijo: «La oración eficaz del justo puede mucho» (5:16). Así que siempre ora primero.

LA ORACIÓN DEBERÍA SER NUESTRA PRIMERA RESPUESTA, NO NUESTRO ÚLTIMO RECURSO.

<···Indice