2 de marzo,

Cambio de líderes

La Biblia en un año: Números 26-27, Marcos 8:1-21

...Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él. –Números 27:18.


Elecciones presidenciales... toma de posesión... sucesión en el trono... magnicidio. ¿Qué tienen en común estos acontecimientos? Todos conducen a una transición de liderazgo. Algunos métodos son más deseados que otros, claro, pero todos dan como resultado un cambio de poder.

Tal como descubriera Estados Unidos a finales del año 2000, la transición no siempre es tan tranquila como se desea. Pero después de numerosos recuentos de boletas, se instaló un nuevo líder y la vida continuó.

Durante 40 años, los israelitas siguieron la guía de Moisés. Él los había llevado de Egipto al borde de la Tierra Prometida, pero Dios le dijo que no sería él quien los entraría en ella (Números 27:12-14). ¿Y quién entonces? ¿Cómo se haría la transferencia? ¿Qué clase de persona podía dirigir a las masas?

Moisés estaba preocupado y oró: «Ponga Jehová ... un varón sobre la congregación» (v.16). Él no quería que el pueblo fuera «como ovejas sin pastor» (v.17), y quería que su sucesor fuera elegido por Dios.

Dios contestó esa oración nombrando a Josué para que reemplazara a Moisés (v.18). Él sabía exactamente lo que la gente necesitaba, así que les dio al sabio, experimentado y confiable Josué.

¿Estás pasando por una transición de liderazgo? Si es así, pide dirección a Dios y luego confía en la decisión que Él tome.

¿BUSCAS A UN LÍDER? MIRA AL SEÑOR.

<···Indice