9 de Marzo,

En busca de lo obvio

La Biblia en un año: Deuteronomio 8-10, Marcos 11:19-33

... porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros. –1 Tesalonicenses 4:9.


Una estación de servicio debería brindar lo que su nombre implica. Sin embargo, las estaciones de gasolina que ofrecen servicios gratis parecen ser cosa del pasado.

En un artículo publicado en el periódico Detroit Free Press, Ellen Warren preguntaba: «¿Podemos obtener servicio en una estación de servicio?» Ella no se refería únicamente a la nostalgia, sino a servicios básicos como aire gratis, baños limpios y accesibles y mapas de carreteras (aunque sea sólo para mirarlos allí mismo).

No obstante, Warren localizó una estación que sí estaba a la altura de su nombre. En el frente había un letrero que decía: «La última y única estación de gasolina en todas las autopistas principales que ofrece aire y agua GRATIS, agua de beber fría, baños limpios, toallas refrescantes para las manos, guantes para combustible e información de viajes. Siempre abierta.»

Esperar amor de los cristianos debería ser tan razonable como esperar servicio de una estación de servicio. Los tesalonicenses habían «aprendido de Dios [a amarse] unos a otros» (1 Tesalonicenses 4:9), por lo que Pablo dijo que no tenía que escribirles acerca del amor fraternal. Y Jesús dijo a sus discípulos que el amor los identificaría como seguidores Suyos (Juan 13:35).

Una estación de servicio sin servicio es una contradicción. ¡Lo mismo es un cristiano sin amor! Habiendo recibido el amor de Dios (Romanos 5:5) y teniendo la seguridad del mismo, mostremos Su amor a los demás.

LOS QUE NO DEMUESTRAN SU AMOR NO AMAN REALMENTE. –SHAKESPEARE

<···Indice