19 de marzo,

El libro de esperanza

La Biblia en un año: Josué 1-3, Marcos 16

Y la esperanza no avergüenza... –Romanos 5:5.


En un artículo de la revista Texas Co-Op Power, Donna Chapman describió la emoción que sentía su familia en los años 40 cuando llegaba el catálogo de la tienda Montgomery Ward. A menudo llamado «el libro de los deseos», sus páginas estaban llenas de imágenes de artículos que iban de ropa y estufas para cocinar hasta muebles y herramientas. El tono cálido y amistoso del catálogo parecía invitar a la gente a imaginarse cómo vivían, trabajaban y se vestían en esa época, y lo que esperaban llegar a ser.

La Biblia no es un catálogo para pedir cosas por correo, pero en sus páginas nos vemos claramente como somos hoy y como esperamos llegar a ser. La Biblia es, ciertamente, el libro de esperanza de Dios.

En Romanos 5 Pablo dijo que «nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios» (v.2), «nos gloriamos en las tribulaciones» (v.3), y «nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo» (v.11). Hasta nuestras dificultades actuales forman parte esencial del proceso de llegar a ser las personas que sabemos Dios quiere que seamos.

La Biblia es mucho más que un libro de ilusiones; es un libro de una confianza bien fundamentada en el propósito y el plan de Dios para nosotros como creyentes. Sea lo que fuéremos hoy, sabemos que en Cristo tenemos una esperanza viva, y que no terminará en desilusión.

EL QUE TIENE SU ESPERANZA EN LA PALABRA DE DIOS NO QUEDA SIN ESPERANZA.

<···Indice