20 de marzo,

Florece donde te planten

La Biblia en un año: Josué 4-6, Lucas 1:1-20

Mas a Dios gracias, el cual ...por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. –2 Corintios 2:14.


Tengo un amigo que estaba al frente de un rancho en el desierto Owyhee al sur de Boise, Idaho. Una vez que visité su propiedad me enseñó un nudoso enebro, el único que se veía por allí. Uno no viajaría mucho para verlo y tampoco era gran cosa, pero estaba cumpliendo su función: dar sombra a una o dos vacas. Mi amigo dijo que era la mejor ilustración que había visto del principio: «Florece donde te planten.»

Su analogía me puso a pensar en otro ranchero que conocía y que vivía cerca de Lometa, Tejas. Este señor conocía a todo el mundo en aquella ciudad, los llamaba por sus nombres y sabía lo que sucedía en sus vidas. Se detenía a preguntar por un hijo enfermo o un matrimonio con problemas, y luego daba una palabra de aliento y ofrecía una oración.

No imponía su fe a nadie, pero su influencia quedaba adondequiera que había estado. Él tenía el «grato olor de Cristo» (2 Corintios 2:15).

Nosotros podemos tener esa misma fragancia dondequiera que vayamos si manifestamos sosegadamente el amor de Cristo. Incluso si nadie reconoce nuestros esfuerzos, Dios ve y sabe.

Así que no te desanimes. Nunca te rindas. Florece donde te planten. Lo que haces tiene un significado eterno a los ojos de Dios. –DHR

PARA SERVIR A DIOS, NUNCA ESTÁS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

<···Indice