23 de marzo,

Más viejo... y más sabio

La Biblia en un año: Josué 13-15, Lucas 1:57-80

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. –Salmo 90:12.


Los miembros más jóvenes de la congregación se preguntaban por qué Gaylord, que tenía 78 años de edad, aceptó servir otros 3 años como anciano. Algunos le aconsejaban que tomara las cosas con calma; él ya había contribuido a la iglesia energía más que suficiente.

Lo que ni se imaginaban era que el pastor y los miembros de la junta estaban encantados de que Gaylord hubiera aceptado. La iglesia estaba pasando por problemas muy serios. Cuando había que tomar decisiones difíciles, su sabiduría y discernimiento eran invaluables. Y poca gente sabía que él oraba diligentemente todos los días por la gente y los ministerios de la iglesia.

Los hombres mayores a menudo son más sabios y pueden contribuir enormemente escogiendo una esfera de servicio acorde con su energía y experiencia. En nuestra lectura bíblica para hoy, Caleb, de 85 años de edad (uno de los espías que envió Moisés a la Tierra Prometida) exhibió una fe y un valor extraordinarios cuando pidió por herencia una tierra montañosa difícil de atacar (Josué 14:12).

Sí, puede que estés envejeciendo, pero tienes experiencia. Y si has estado caminando con Cristo eres más sabio. Cuando escoges tu lugar de ministerio cuidadosamente y en oración, puedes marcar una gran diferencia en el bienestar espiritual y físico de tu congregación. -DCE

A MEDIDA QUE DIOS AÑADA AÑOS A TU VIDA, PÍDELE QUE AÑADA VIDA A TUS AÑOS.

<···Indice