26 de marzo,

Restriégate para quedar limpio

Lectura: Santiago 4:1-10

La Biblia en un año: Josué 22-24, ,Lucas 3

...limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. –Santiago 4:8.


En los Estados Unidos, el 30 de marzo es día nacional del médico. El año pasado se me olvidó y sospecho que probablemente a ti también, pues no es algo a lo que se le dé mucha publicidad.

En el boletín de la Asociación Cristiana Médica y Dental, el Dr. David Stevens aprovechó la ocasión para ofrecer un consejo práctico a sus colegas. Les recordó la importancia de lavarse muy bien antes de empezar una cirugía o procedimiento. Señaló que hace unos años, un estudio reveló que muchos médicos no se lavan muy bien. Eso ha dado como resultado un perturbador aumento de las infecciones en los hospitales.

El doctor Stevens, creyente en Jesucristo, presentó después un paralelo espiritual y destacó tres procedimientos para mantener la pureza moral.

1. Ser sensible al pecado y lidiar con él de inmediato.

2. Concentrarse en la santidad y pureza de Dios.

3. Establecer una estrategia para lidiar con el pecado, incluyendo confesión y rendición de cuentas.

El médico terminó su artículo citando Santiago 4:8: «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.» Ese es un gran desafío para todos nosotros, seamos médicos o no. –DCE

DIOS NOS LIMPIA CUANDO CONFESAMOS A ÉL.

<···Indice