31 de marzo,

¡Todos los muertos resucitarán!

La Biblia en un año: Jueces 11-12, Lucas 6:1-26

...vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros ...saldrán... –Juan 5:28-29.


En un cementerio de Hanover, Alemania, hay una tumba poco común. Una mujer que no creía en la resurrección dio instrucciones en su testamento para que el sitio donde la enterraran lo aseguraran tan bien que, en caso de que hubiera resurrección, no pudiera tocarla. Sobre su tumba colocaron enormes planchas de granito bien aseguradas con abrazaderas de acero pesado. Grabadas sobre la lápida había estas palabras: «Este sepulcro no debe abrirse nunca.»

Con el tiempo, una pequeña semilla germinó justo debajo del borde de la tumba. Cuando se convirtió en árbol, su tronco creció, las pesadas láminas se levantaron poco y las abrazaderas de acero se desencajaron de sus casquillos. Esas inmensas piezas de granito no pudieron resistir la dinámica fuerza de vida que había en aquella pequeña semilla.

El hombre no puede torcer el creativo poder de Dios. Jesús dijo que todos los que están en los sepulcros escucharán su voz y saldrán, algunos a resurrección de vida y otros a resurrección de condenación (Juan 5:28-29). No habrá excepciones, ni siquiera para los que se ahogaron en el mar o fueron incinerados. La nueva creación de cuerpos humanos no es problema alguno para Aquel que hizo el mundo de la nada por medio su palabra.

¿Será tu resurrección de gozo o de juicio? Hoy, recibe a Cristo como Salvador y Señor.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES PRUEBA DE LO QUE LA MUERTE DE CRISTO LOGRÓ.

<···Indice