2 de mayo,

«Tenemos que hablar»

La Biblia en un año: 1 Reyes 12-13, Lucas 22:1-20

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. . . . --Éxodo 33:11.


Lisa y Sheryl han sido amigas desde la escuela elemental. Aunque sus caminos las han llevado en diferentes direcciones desde aquellos días de colegio en Nueva Jersey, han mantenido su estrecha amistad.

Sheryl está casada y establecida en el medio oeste de los Estados Unidos, y tiene hijos pequeños. Lisa es soltera y está involucrada en la obra misionera, más recientemente en Rusia. «De vez en cuando tenemos que hablar» --dice Sheryl. Así que toman el teléfono, se ponen al día y comparten sus sentimientos.

En Éxodo 33:11 leemos que «hablaba Jehová a Moisés . . . como habla cualquiera a su compañero». Moisés disfrutaba de algo mucho mejor que una conversación de larga distancia de vez en cuando con el Señor. Tenía pláticas frecuentes con Él cara a cara. Durante esas íntimas pláticas, Dios dio a Moisés instrucciones para guiar al pueblo de Israel.

Gracias a lo que Jesucristo ha hecho por nosotros, y puesto que el Espíritu Santo ahora vive en todos los seguidores de Cristo, nosotros también podemos disfrutar de una amistad y cercanía especial con Dios. Él nos habla por medio de su Palabra y de su Espíritu, y nosotros tenemos el privilegio de conversar con Él en oración.

Si te pasa lo que a mí, a medida que avance el día descubrirás que le dices a Dios: «Tenemos que hablar.»

SE SUPONE QUE LA ORACIÓN SEA UNA CONVERSACIÓN ÍNTIMA CON DIOS, NUESTRO MEJOR AMIGO.

<···Indice