4 de mayo,

¿Servicio secreto?

La Biblia en un año: 1 Reyes 16-18, Lucas 22:47-71

. . . Abdías era en gran manera temeroso de Jehová. --1 Reyes 18:3.


¿Debería nuestro servicio al Señor ser siempre abierto para que todos lo vean? ¿O debemos mantenerlo en secreto a veces para garantizar su éxito? Esto podría parecer una pregunta impertinente a los creyentes que disfrutan de libertad religiosa. Pero es el tipo de dilema que cada vez más personas enfrentan a medida que crece la oposición al cristianismo.

En 1 Reyes 18 leemos que Abdías confrontó ese mismo asunto. Como hombre piadoso que trabajaba en el palacio del rey Acab, aborrecía lo que había hecho Jezabel, la mujer del rey. Mientras ella mataba a muchos profetas de Dios, Abdías escondió a 100 de ellos en cuevas y los alimentaba en secreto.

Durante este tiempo, Abdías tuvo una reunión inesperada con Elías, el cual pidió que le informara a Acab que él había llegado. Acab consideraba a Elías como «el que turbaba a Israel» (v.17), y lo estaba persiguiendo. De manera que si Abdías decía a Acab que había hablado con Elías, quedaría identificado como profeta de Dios y arriesgaría su propia vida. Pero él obedeció a Elías y actuó abiertamente. No lo mataron, y Dios bendijo tanto su servicio abierto como el secreto. Como resultado, muchos profetas de Dios se salvaron.

Señor, danos sabiduría para saber cómo servirte mejor. . . si abiertamente o en secreto. Que nuestro servicio siempre esté motivado por nuestro gran amor y respeto hacia Ti.

DIOS ESTÁ MÁS INTERESADO EN NUESTRAS MOTIVACIONES QUE EN NUESTROS MÉTODOS.

<···Indice