7 de mayo,

¿Es Dios injusto?

La Biblia en un año: 2 Reyes 1-3, Lucas 24:1-35

. . . porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él. . . . --Deuteronomio 32:4.


Una pareja que conocí hace algunos años cuestionó la justicia de Dios después que sus dos hijos de edad escolar murieron en accidentes automovilísticos en un período de tres años. Igual que la mayoría de los padres, ellos esperaban ser muy felices con su hijo y su hija. Sus amigos vieron a sus propios hijos graduarse de la secundaria, pero estos padres fueron privados de ese gozo.

Me pregunto si la familia del apóstol Santiago puede haber cuestionado también la justicia de Dios. Él fue ejecutado, pero Pedro fue rescatado milagrosamente del mismo destino (Hechos 12:2,5-11).

Es verdad que la vida muchas veces es injusta. Algunos parecen ser bendecidos con muchas más oportunidades que otros, pero no culpemos a Dios. Estas injusticias están presentes porque el pecado de la humanidad ha invadido la creación de Dios. El Señor las permite, pero no las causa. Él se aflige por ellos más que nosotros, nos ama igualmente, ha hecho que la salvación eterna esté disponible para todos, y juzgará a todo el mundo por el principio que dice: «A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará» (Lucas 12:48).

Al final de los tiempos, el Señor corregirá todas las cosas malas de todos los tiempos, y hasta las personas más desprovistas y maltratadas en esta vida quedarán satisfechas con la justicia de Dios. A la larga, nadie tendrá razón de acusarlo de ser injusto.

PODEMOS SOPORTAR LAS COSAS MALAS DE LA VIDA PORQUE SABEMOS QUE DIOS LAS CORREGIRÁ TODAS.

<···Indice