12 de mayo,

Las enseñanzas de mamá

La Biblia en un año: 2 Reyes 15-16, Juan 3:1-18

. . . no dejes la enseñanza de tu madre. --Proverbios 6:20.


Cuando leo Proverbios 6:20, que se refiere a «la enseñanza de tu madre», recuerdo algunas de las enseñanzas únicas de mi madre que me han ayudado muchas veces.

La primera la llamo «la enseñanza de la cocina calentita». Cuando llegábamos a casa un frío día de invierno, o cuando se acercaban alguna fiesta familiar, la cocina siempre estaba tan caliente de todo lo que se horneaba y cocinaba que se veía el vapor en las ventanas. También se calentaba la cocina con el amor de una madre.

Hay una segunda enseñanza que llamo «la enseñanza de la perspectiva de una madre». Cuando acudía a ella molesto por algún asunto infantil, a menudo me decía: «No hagas caso», o «Dentro de diez años ni te acordarás de eso». Este consejo me ayudaba a poner las cosas en la perspectiva correcta.

Pero por encima de todo estaba «la enseñanza de fe» de mi madre. Tenía una fe inmutable en Dios que la mantenía firme y amable en medio de los temores, las presiones y las épocas difíciles por las que pasábamos como familia.

Hace muchos años que mamá murió. Sin embargo, todavía agradezco sus enseñanzas porque me han ayudado en muchos días difíciles.

Madre cristiana, tú también estás escribiendo enseñanzas para tus hijos. ¿Vale la pena recordarlas? --DCE

EL HOMBRE QUE TIENE UNA MADRE PIADOSA NO ES POBRE.

<···Indice