14 de mayo,

Encara el peligro con oración

La Biblia en un año: 2 Reyes 19-21, Juan 4:1-30

. . . oh Jehová Dios nuestro, sálvanos . . . para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios. --2 Reyes 19:19.


Al rey Ezequías, de Judá, le esperaban problemas. Acababa de recibir una amenazadora carta de Senaquerib, rey de Asiria. Este monarca saqueador había conquistado muchas ciudades, y Jerusalén era la próxima en su lista. En su carta, Senaquerib se burlaba del Dios de Israel y amenazaba con destruir la ciudad santa.

Leemos en 2 Reyes 19 que Ezequías fue de inmediato al templo y abrió la carta delante del Señor. Lo reconoció como Aquel que creó todas las cosas (v.15). Le dijo que Senaquerib había deshonrado al Dios vivo (v.16). Finalmente, suplicó a Dios que librara a Judá para que todas las naciones del mundo supieran que sólo Él es Dios (v.19). Las acciones de Ezequías decían, en efecto: «Mira, Señor. ¡Lee esto! Necesito tu ayuda. Tu honor está en juego.»

¡Qué ejemplo de fe en un Dios verdadero que está presente y conoce nuestras necesidades! Igual que Ezequías, a veces nosotros estamos frente a un peligro inminente de alguien que quiere hacernos daño. O puede ser otro tipo de situación amenazadora. Sea lo que fuere que hagamos a la larga, nuestra primera respuesta debería ser hablar a Dios del peligro y alabarle por su grandeza. Entonces podemos confiar en Él por la ayuda que le da la gloria.

¿Enfrentas algún peligro? Dios honra las oraciones como las de Ezequías.

¿DE CARA AL PELIGRO? ENCÁRALO CON ORACIÓN.

<···Indice