17 de mayo,

¿Cómo podemos amar?

La Biblia en un año: 1 Crónicas 1-3, Juan 5:25-47

El amor nunca deja de ser. . . . --1 Corintios 13:8.


Primera de Corintios 13 se lee muchas veces en las bodas. Sin embargo, hasta los recién casados optimistas a la larga dejan de amar. La única persona que cumple perfectamente este «capítulo del amor» es Jesucristo.

El pastor F. B. Meyer (1847-1929) escribió: «Estas entusiastas oraciones son un vivo retrato de Jesús; todas las cláusulas se aplican a Él. Si sustituyes la palabra "amor" por Su nombre en todo el capítulo verás si no es una exacta semejanza.»

Probemos. «[Jesús] es sufrido, es benigno; [Jesús] no tiene envidia . . . no hace nada indebido, no busca lo suyo . . . no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [Jesús] nunca deja de ser. . .» (1 Corintios 13:4-8).

Sí, Jesús es el ejemplo perfecto del amor. Sin embargo, Pablo escribió para describir cómo hemos de amar a los demás. Él sabía que necesitamos hacer algo más que leer acerca del ejemplo de amor de Cristo; tenemos que experimentar su amor recibiéndolo en nuestras vidas como Señor y Salvador. Si lo hemos hecho, dijo Pablo, «el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo» (Romanos 5:5). Sólo entonces podremos amar a los demás como lo hace Cristo, permitiéndole amarlos a través de nosotros.

CONOCER EL AMOR ABRE TU CORAZÓN A CRISTO. MOSTRAR AMOR ABRE TU CORAZÓN A LOS DEMÁS.

<···Indice