19 de mayo,

¿Dónde está el poder?

La Biblia en un año: 1 Crónicas 7-9, Juan 6:22-44

. . . ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? --Gálatas 3:3.


Leí una historia humorística acerca de un hombre que salió de una ferretería con una sonrisa en el rostro y una sierra eléctrica nueva en las manos. Le dijeron que podría tumbar cinco robles grandes en una hora. Sin embargo, veinticuatro horas después, su sonrisa había desaparecido. Frustrado, regresó a la tienda quejándose de que la sierra nunca tumbaría cinco árboles en una hora. «Me tomó todo el día tumbar cinco árboles» --dijo.

Desconcertado, el dueño de la tienda salió con la sierra, le dio al cordón un tirón rápido, y encendió la cosa de dientes de acero. Su ruido ensordecedor hizo que el cliente se alejara tambaleándose. «¿Qué es ese ruido?» dijo boquiabierto.

Es ridículo que alguien trate de tumbar árboles con una sierra eléctrica sin encenderla. Pero así de tontos somos los cristianos cuando tratamos de vivir para Cristo en nuestra propia fortaleza. Nos frustramos y nos agotamos espiritualmente cuando intentamos hacer que las cosas funcionen bajo nuestros propios términos y conforme a nuestro horario. No recurrimos al poder del Espíritu Santo que vive en nosotros (Romanos 8:9-11). No obstante, su presencia puede llegar a ser real y poderosa cuando confiamos en Él.

Señor, somos muy prontos para olvidar lo obvio. Renuévanos hoy en tu fortaleza y en tus caminos.

EL ESPÍRITU SANTO ES LA POTENCIA DEL CRISTIANO.

<···Indice