22 de mayo,

Amor que constriñe

La Biblia en un año: 1 Crónicas 16-18, Juan 7:28-53

Porque el amor de Cristo nos constriñe. . . . --2 Corintios 5:14.


Leí una historia hace algún tiempo acerca de un joven que aspiraba a jugar al golf y pasaba horas en el patio practicando su golpe. No le permitían usar una pelota de golf de verdad cerca de la casa, sino una plástica de práctica.

Un día, cuando pensó que sus padres no estaban, anhelaba escuchar el dulce sonido de un palo de golf cuando golpea una pelota de verdad. Así que salió, colocó una, hizo un gran giro y accidentalmente, la pelota golpeó la ventana de la habitación de sus padres.

Voy a dejar que sea él quien cuente el final de la historia: «Escuché cuando se rompió el vidrio y luego oí a mi madre llorar. Corrí a la casa y subí las escaleras hasta llegar a su habitación. Ella estaba de pie frente a la ventana rota y sangraba. Empecé a llorar y no podía parar. Todo lo que pude decir fue: "Mamá, ¿qué he hecho? ¿Qué he hecho? ¡Lo siento mucho! ¡Lo siento mucho!" Su respuesta fue abrazarme y decir: "Está bien; todo va a salir bien." Después de eso nunca quise usar una pelota de golf de verdad en el patio.»

Cuando pensamos en el sufrimiento que nuestro Señor padeció en la cruz por nosotros queremos vivir «para aquel que murió y resucitó por [nosotros]» (2 Corintios 5:15). Después de escuchar sus palabras de perdón hay cosas que no queremos volver a hacer. . . ni en el patio ni en ningún otro lugar.

CUANDO PONDEREMOS EL AMOR DE CRISTO POR NOSOTROS QUERREMOS VIVIR PARA ÉL.

<···Indice