23 de mayo,

El arte de Lilias Trotter

La Biblia en un año: 1 Crónicas 19-21, Juan 8:1-27

Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. --Mateo 4:20.


Pocas personas han oído hablar de Lilias Trotter, pero no tenía que ser así. Una joven estudiante de arte en Inglaterra en el siglo XIX, Trotter tenía un gran talento como pintora. El bien conocido artista y profesor John Ruskin lo reconoció, la tomó bajo su tutela, y vio cómo su habilidad se desarrollaba en poco tiempo. En una carta dijo que ella era «la mejor de [sus] alumnas». Trotter iba a convertirse en la próxima protegida de renombre de Ruskin.

Pero no había de ser. Para Trotter, la vida no podía estar confinada al arte. Se interesó en el trabajo social y empezó a ministrar a prostitutas. En 1887 escuchó a un misionero de Argelia hablar y respondió al llamado de Dios para llevar el evangelio a África.

Trabajó en Argelia durante 40 años en un ministerio fiel, donde Dios le dio muchas oportunidades de usar su talento. Captó la belleza del país en las brillantes acuarelas que adornaban sus libros y sus cartas.

Igual que Pedro, Andrés, Santiago y Juan dejaron su modo de ganarse la vida como pescadores (Mateo 4:18-22), Lilias Trotter dejó su oportunidad de alcanzar fama mundial como artista.

¿Te está llamando Dios a una nueva clase de servicio? Eso podría significar dejar algo atrás, pero Dios seguro te guiará a otra cosa mucho mejor.

SI SEGUIMOS LA GUÍA DE DIOS NO PODEMOS EQUIVOCARNOS.

<···Indice