28 de mayo,

Nuestro trabajo importa

La Biblia en un año: 2 Crónicas 4-6, Juan 10:24-42

. . . nosotros somos colaboradores de Dios. . . . --1 Corintios 3:9.


Sir Christopher Wren, uno de los más grandes arquitectos del mundo, se dedicó a la tarea de ayudar a reconstruir la ciudad de Londres después que un fuego casi la destruyera en 1666. Un día visitó el sitio donde había una gran iglesia en construcción. Llamó a un obrero que estaba subido en un alto andamio y le preguntó: «¿Qué estás haciendo ahí?» Con orgullo, el hombre contestó: «Estoy ayudando a Sir Christopher Wren a construir una catedral.»

Aquel no fue un alarde sin sentido, pues sin la ayuda de trabajadores sin nombre, Wren no hubiera podido construir ninguna de sus impresionantes estructuras. Las hermosas iglesias son tan conmemorativas para los trabajadores como para Wren.

¿Alguna vez sientes que lo que estás haciendo en la vida es una rutina aburrida y sin importancia? La mayoría de nosotros se siente así. Y a veces es difícil recordar que cuando servimos a Cristo, «somos colaboradores de Dios» (1 Corintios 3:9), ayudándole a construir su Iglesia (vv.10-11; Mateo 16:18). Pero cualquiera que sea nuestro trabajo o tarea en la vida, si somos fieles al Señor en el uso de nuestro tiempo, talentos y dones, le estamos ayudando a construir.

¡Bendito sea Dios por el privilegio de trabajar junto con Él! Con el Señor, nuestro trabajo importa.

EN LA SINFONÍA DE SERVICIO DE DIOS, TODAS LAS PARTES SON IMPORTANTES.

<···Indice