29 de mayo,

Después de la primera visión

La Biblia en un año: 2 Crónicas 7-9, Juan 11:1-29

Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista. . . . --Hechos 9:18.


En 1991, dos operaciones restauraron la vista a Shirl Jennings después de 40 años de ceguedad. Su familia y amigos reaccionaron con absoluta euforia, pero al día siguiente, la prometida de Shirl escribió en su diario que él estaba «tratando de ajustarse a ver. . . .

Incapaz de confiar en la visión todavía. . . . Como [un] bebé que apenas aprende a ver, todo es nuevo, emocionante, temeroso, inseguro de lo que significa ver.»

Aunque Shirl conocía a la gente y los objetos por medio de sus otros sentidos, no podía reconocerlos con la vista. La gente esperaba que él se adaptara inmediatamente, pero él estaba tratando de entender qué era todo.

¿No se parece mucho a nosotros cuando recibimos el regalo de salvación de Dios?

Después que Pablo fue cegado en el camino a Damasco, la restauración de su vista física se convirtió en una potente metáfora para la nueva vista espiritual que recibió del Señor Jesucristo (Hechos 9:3-17). No sabemos mucho de los tres años que Pablo pasó en Arabia después de su conversión (Gálatas 1:15-18), excepto que debe haber sido un período de profundo reaprendizaje acerca de la vida y de Dios.

Toma tiempo crecer en nuestra relación con Cristo y ver con los nuevos ojos espirituales que Él nos ha dado. Así que seamos pacientes unos con otros y sobre todo con todos los nuevos cristianos que encontremos en nuestra peregrinación de gozoso descubrimiento.

LA CONVERSIÓN ES UN PASO DE FE; LA MADUREZ, TODA UNA JORNADA.

<···Indice